Misión

Seguridad Estelar LTDA: Es una organización que brinda servicios de Vigilancia y asesoría en Seguridad Privada, a personas Naturales o Jurídicas, para la protección de vidas y bienes, generando un ambiente de bienestar, confianza y seguridad a cada uno de nuestro clientes, empleando personal con entrenamiento adecuado y los medios tecnológicos necesarios, para asegurar el control y cumplimiento de nuestros servicios profesionales y en congruencia con la satisfacción del cliente

Visión

Ser  reconocidos como la Empresa líder en el mercado de la Seguridad y Vigilancia Privada de mayor preferencia, por nuestra cultura de servicio,  utilizando tecnología que ofrezca múltiples soluciones a las exigencias y a las expectativas de los clientes.

Los principios en esta filosofía

1. Mantener él más alto grado de bienestar y seguridad entre sus Trabajadores, con el fin de evitar y disminuir los efectos nocivos que pueda originarse en el desarrollo normal de la actividad laboral y que conduce al aumento de la eficiencia y productividad de SEGURIDAD ESTELAR LTDA. 2. Ser consideradas las actividades de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial tan importantes como cualquier otra actividad productiva o administrativa que se desarrolle en SEGURIDAD ESTELAR LTDA.
3. Cumplir a cualquier nivel: Gerencial, Ejecutivo y Operativo, con las normas y disposiciones establecidas legalmente o internamente en la empresa, en materia de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial así mismo se acogerá a las normas de la entidad contratante. 4. Crear una cultura de Auto Cuidado para todos los niveles de la organización que acoja la Salud Ocupacional y se refleje en conductas y estilos de vida higiénicos y saludables.
5. Aplicar todas las medidas preventivas estipuladas en las consignas de operación en forma obligatoria antes de iniciar cualquier actividad bajo la supervisión del directo responsable de la labor a desarrollar. 6. Desarrollar programas de inducción, capacitación y entrenamiento en temas de Salud Ocupacional con el fin de reforzar en el personal hábitos de trabajo seguros y contribuir así a la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
7. Desarrollar nuestras actividades de acuerdo a las políticas corporativas del cliente y en armonía con las comunidades que habitan en las zonas donde se desarrollaran las actividades. 8. La Gerencia dispondrá todos los recursos humanos, técnicos, económicos, que se requieran para el desarrollo de la Salud Ocupacional en todos los sitios de operación de SEGURIDAD ESTELAR LTDA., fortaleciendo mecanismos de participación y apoyando la capacitación y manteniendo el respeto por la dignidad humana.

Objetivos integrales

Los objetivos integrales que se han definido con base en la Visión, la Misión y la Política Integral son:

 

Cumplir con la legislación nacional para la operación de nuestra compañia.
Mantener una gestión de riesgos actualizada y controlada.
Mantener las competencias y la confiabilidad del personal.
Lograr un buen mantenimiento del sistema de gestión integral.
Mantener un buen nivel de satisfacción al cliente.

Pólitica Integral

LA EMPRESA SEGURIDAD ESTELAR LTDA, En Seguridad Estelar Ltda., realizamos nuestras actividades de Vigilancia y Seguridad Privada dentro de un marco ético, comprometidos con el mejoramiento continuo de los procesos, cumplimiento de la legislación Nacional, satisfacer las partes interesadas, prevenir los accidentes e incidentes de seguridad y preservar el medio ambiente, prevenir actividades ilícitas en nuestras operaciones,  realizar acciones de prevención hacia  nuestros colaboradores de las posibles adicciones que se presenten, mantener un comportamiento idóneo y de protección en la vía y en el espacio público.

 

Para cumplir con este propósito y mejorar continuamente sus procesos ha establecido los siguientes criterios:

 

  • Cumplir con la legislación nacional.

  • Prohibir el consumo, posesión y/o venta de bebidas embriagantes y drogas alucinógenas en el puesto de trabajo o laborar bajo sus efectos; por comprometer la seguridad, el desempeño en la labor a ejecutar y el bienestar personal de los trabajadores.

  • Prohibir la asistencia y ejecución de actividades en estado de embriaguez, alicoramiento o bajo la influencia de narcóticos o drogas enervantes.

  • Prohibir en el desarrollo de los trabajos o jornadas laborales, dentro de las instalaciones propias o del cliente, fumar a no menos de ocho metros a la redonda y/o en la operación de vehículos y motos.

  • Establecer medidas de control para prevenir la fatiga y evitar la ocurrencia de accidentes que puedan generar daños al individuo o a terceros, como resultado de la operación de vehículos y actividades propias del cargo.





  •  

Los trabajadores son responsables de la aplicación de las disposiciones establecidas y divulgadas por SEGURIDAD ESTELAR LTDA.


LA EMPRESA SEGURIDAD ESTELAR LTDA, promueve actividades de sensibilización y de capacitación enfocadas en el cuidado de la salud mental de sus trabajadores en relación al daño que causa a la salud del individuo y de su entorno, el cigarrillo, sustancias alucinógenas, fármacos, juegos de azar, adicción a la pornografía y comportamientos inseguros de trabajo y adopten conductas proactivas frente a las actividades que realiza y al manejo defensivo de quien conduce vehículo.

Politica de Privacidad de los Datos

Valores coporativos

Actitud de Servicio


Es el placer de servir procurando siempre la seguridad y confianza de los clientes.

Aprendizaje Continuo


Es el compromiso continuo de cada una de las personas de la organización, de actualizar sus conocimientos para el logro de las metas individuales e institucionales.

Sentido de Pertenencia


Cada uno de nosotros porta un uniforme, un carne con un logo y ese logo tiene mucho significado. Detrás de él han estado muchas personas, y yo hago parte de esa filosofía y esa manera de hacer las cosas; esto genera sentido de pertenencia. El sentir orgullo del trabajo que hacemos, del uniforme que portamos, de las herramientas y equipos que usamos, nos da valor como personas, nos hace sentir satisfechos; en resumen, nos da una gran proyección como personas y nos hace merecedores del respeto de nuestros compañeros, y por supuesto, de nuestro propio respeto y valoración. Cada una de las acciones que realizamos en nuestro trabajo, cómo seguimos los procedimientos, cómo guardamos los implementos que utilizamos, cómo portamos el uniforme y el equipo de protección personal dicen mucho de nuestro sentimiento de pertenencia y satisfacción a la empresa y contribuye con nuestra propia seguridad personal

Solidaridad


El valor de la solidaridad se manifiesta al reconocer que, para cualquier objetivo, no bastan los esfuerzos individuales. Quien lo vive se abre a la posibilidad de recibir ayuda, y también está dispuesto a darla. Implica la búsqueda de una fraternidad que comienza entre dos personas, se extiende a la sociedad, alcanza a un país entero, trasciende las fronteras y abarca a la humanidad en su conjunto sin distinguir credo, sexo, raza, nacionalidad u orientación política.
Para la vida diaria, no hay que permanecer ajeno a lo que ocurre en la ciudad, en el trabajo, en la empresa, o con los compañeros de trabajo: estar atentos a las noticias o que ocurre en el entorno, es importante para participar en la búsqueda de soluciones. La solidaridad se debe al principio de responsabilidad de cada uno en su entorno profesional para eliminar actitudes individualistas y favorecer el trabajo en equipo y de las aportaciones mutuas.
Rechaza los modos de funcionamiento o de gestión que dan prioridad a la satisfacción personal en vez de los intereses de la empresa y el grupo.

Ética


Es una exigencia de rectitud en las relaciones con los superiores, colegas, colaboradores y contactos externos impide sobre todo la búsqueda de fines personales que choquen con los objetivos propuestos para el buen desarrollo y funcionamiento de esta compañía.

Compromiso profesional


Se caracteriza por la puesta en práctica permanente de las competencias de experiencias adquiridas, haciendo necesaria su actualización.
Requiere un compromiso personal y una disponibilidad en el cumplimiento de las tareas confiadas y en la adquisición de los conocimientos necesarios: implica que todos los empleados deben contribuir eficazmente con la aplicación de las normas establecidas tanto por la compañía como por el estado.

Respeto a las personas


Es una condición indispensable para el desarrollo individual y profesional de todos, implica respetar las diferencias y culturas de los demás, así como mantener una actitud abierta hacia cualquier origen, se debe manifestar a través de la escucha, la información, la explicación y el dialogo.
Se ejerce cuando mostramos aprecio y cuidado por el valor de algo o de alguien. Está dirigido hacia los derechos y la dignidad de los compañeros de trabajo, los clientes, hacia los de nosotros mismos y también hacia el entorno natural.

Igualdad


Es la capacidad para identificarse con los demás, considerándolos semejantes con los mismos derechos. Según art. 13 de la Constitución Política de Colombia “Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica”.